ACTIVIDADES DE CENTRO·FASE DEL SUEÑO

EN LA CHANCA SEGUIMOS CAMINANDO

El CEIP La Chanca está inmerso en un proceso de transformación cultural y social a través de Comunidades de Aprendizaje.

screenshot_2016-09-29-19-43-19

Las aulas, gracias al esfuerzo del profesorado, alumnos/ as, familias y vecinos/as se están pintando y adecentando, tapando zonas estropeadas, cubriendo humedades, recuperando espacios comunes olvidados y en mal estado como el laboratorio de ciencias, la conserjería o la sala de audiovisuales, etc.

AULA DE PRIMERO ANTES               AULA DE PRIMERO DESPUÉS

dsc_0455 AULA DE APOYO RECIÉN PINTADA

Todo forma parte de un deseo de transformación física y estética fruto de un sueño común de toda la comunidad. Necesitamos apoyo real de Administraciones y Políticos, a los que desde aquí invitamos a conocer y participar en esta Comunidad. Nada mejor que superar las dificultades que a través de la interacción entre personas, produciendo un efecto positivo directo en quien más lo necesita: nuestro alumnado.

Así estaba hace tan sólo unas semanas la sala de audiovisuales. Ahora es un aula de cine de la que ya estamos disfrutando todos/as. El alumnado y adultos voluntarios/as han hecho posible este sueño de nuestra comunidad.

 

edf

TODO LISTO PARA DISFRUTAR DE NUESTRA NUEVA SALA DE CINE

 

Nos encontramos en el camino, paso a paso pero firmes, seguros de que estamos en la dirección correcta. La transformación pasa por aquí, por hacer de nuestro cole un lugar alegre, bonito y construido con la ayuda de todas las manos que quieran participar. Además contamos con familias y vecinos del barrio dentro de las aulas trabajando desde Grupos Interactivos asignaturas importantes, experiencia que está demostrando no sólo el potencial de este barrio, sino la mejora del clima de aula y la motivación de los alumnos/ as en un espacio muy corto de tiempo.

En los últimos tiempos observamos como van saliendo noticias de ámbito local y nacional en las que no se tiene en cuenta nuestra opinión y en las que ningún maestro, maestra o voluntario/a de nuestra Comunidad interviene o es entrevistado, dando lugar a especulaciones o a la difusión de una información sin contrastar y que por lo tanto no ayuda a nuestro proceso de transformación,

Por desgracia, existen opiniones poco acertadas de mucha gente que no se encuentra inmersa en esta difícil pero gratificante experiencia. Desde el CEIP La Chanca invitamos a toda esa gente a que participe en el colegio como voluntarios y voluntarias, visite el centro o nos ayude directamente y convierta los sueños de familias, maestros/as, vecinos/as y alumnado en una realidad.

 

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar…….”

LA CHANCA SIGUE SOÑANDO

edf

 

Gracias por hacerlo posible. Invitados están.