LA FIESTA DE LOS SUEÑOS. 21 DE MAYO DE 2018

El lunes 21 de Mayo celebramos en el cole la Fiesta de los Sueños. Durante varias semanas hemos estado trabajando en los preparativos y la decoración. Con nervios e ilusión se iba acercando el día. Abríamos las puertas un vez más a nuestras famlias, a nuestra comunidad.

Poco a poco fueron llegando nuestras familias, el patio estaba super bonito con nuestra decoración. Los presentadores andaban nerviosos y los niños y niñas de infantil gritaban ! qué empiece ya !

sdr

Comenzamos la joranda con un maratón de vídeo en la nueva sala de cine al que llamamos ” LA CHANCA SUEÑA”. Todos los niños y niñas desde infantil de 3 años hasta sexto, visualizaron los vídeos de la fase del sueño, grupos interactivos, transformación del cole, opiniones de las familias, etc.

edf

La fiesta comenzaba tras el maratón con la canción de nuestro cole compuesta por el maestro David y los niños de La Chanca ” Los colores están presentes” . Con ella captamos la atención del público y conseguimos emocionarlos.

cof

Recibimos en ese momento la visita especial de La Delegada de Educación, Francisca Fernández, Andrés Cabrera y Miguel Martínez . Los presentadores le hicieron un guiño muy bonito a ellos y a Carmen la Conserje, a Nani y Loli, nuestras limpiadoras y a las famlias voluntarias por tanto amor y dedicación al cole. SIN ELLAS NADA HUBIESE SIDO POSIBLE.

Más tarde los presentadores Jesús, Joaquín, Jenifer, Maroan y Juan Antonio continuaron presentando el evento. Los niños y niñas de primero cantaron y bailaron “LA TARARA”, el alumno David de cuarto tocó la guitarra, las alumnas/ os de quinto B bailaron  “Como el agua” de Camarón, y los alumnos de sexto cantaron ” Yo tengo una cosa” de Niña Pastori. Además Joaquín y Jesús se atrevieron con un rap muy divertido.

Ahora que la fiesta ha terminado, sentimos cosas muy bonitas, porque vimos a nuestras familias dsifrutar del trabajo de todos/ as y nos dimos cuenta que somos capaces de hacer muchas cosas chulas en el cole.

Además les contamos a las familias los resultados de clasificar los sueños. En el próximo curso tendremos que formar las comisiones de trabajo que serán de: VOLUNTARIADO, ABSENTISMO, CONVIVENCIA Y RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA.

NECESITAREMOS MUCHA AYUDA DE LA COMUNIDAD, PERO POCO A POCO SEGUIREMOS HACIENDO CAMINO.

¡GRACIAS A TODOS Y A TODAS!

edf
El maestro David, en la canción compuesta por él y los niños y niñas de La Chanca ” Los Colores están presentes”

Os dejamos la canción para que podáis disfrutarla tanto como nosotros y nosotras.

CEIP LA CHANCA…. ” una vela de sueños que nos ayude a navegar”

IMG_20180529_131853.jpg

Gracias al profesorado que con ilusión sacó el velero a navegar.

Redactores y redactoras : Jenifer, Lucía, Paco y Fabián de sexto A

Un comentario sobre “LA FIESTA DE LOS SUEÑOS. 21 DE MAYO DE 2018

Los comentarios están cerrados.