UN AULA DE CONVIVENCIA DIFERENTE

El aula de Convivencia de nuestro cole funciona para ayudar a aquellos alumnos y alumnas que presentan dificultades para estar tranquilos y convivir sin conflictos, alumnado con autoestima baja o con dificultades de diversa índole en algún momento de su escolarización.

Existe un protocolo de derivación personalizado para cada alumno/ a en concreto, Se recoge toda la información para cada caso y se pone en marcha por parte de los responsables del aula el proceso de elaboración de la respuesta personalizada para ese alumno/ as: materiales, tiempos, objetivos, etc.

En el Aula de Convivencia se realizan actividades de educación emocional, valores, recuperación de la autoestima, control de la agresividad, relajación, etc.

Con el funcionamiento del aula se evitan muchas expulsiones por comportamientos graves.  Es el primer paso que se llevan a cabo tras un incidente : la derivación al aula de convivencia. En ella el alumnado puede estar un máximo de dos semanas, 2 veces al trimestre y sólo una hora diaria. Tras firmar el contrato de mejora se comienza a trabajar y reforzar sus dificultades.