Sobre nuestro cole, nuestra comunidad

 

El Barrio de La Chanca constituye el espacio urbano que cierra a poniente la ciudad de Almería. Se sitúa a los pies de la Alcazaba y se extiende desde el puerto pesquero en su parte oriental hasta las últimas estribaciones de la Sierra de Gádor.


Muy conocido en el exterior por estar presente en obras literarias y periodísticas como las de Juan Goytisolo. Sus calles aún conservan rasgos de la época musulmana en Almería, como las cuevas, que surcan el cerro hasta la cumbre, que datan de esta época y fueron posteriormente convertidas en viviendas. 

LA CHANCA es un centro público de Educación Infantil y Primaria, convertido recientemente en Comunidad de Aprendizaje.  Inmerso en un proceso de dura transformación social y pedagógica, en el centro se ha comenzado el trabajo a través de Unidades Didácticas Integradas y en él se realizan actividades educativas de éxito como grupos interactivos con voluntarios de la universidad, monitores y familias, actividades lúdicas con voluntariado de asociaciones sin ánimo de lucro, talleres deportivos y de manualidades y actividades de educación emocional a través del aula de convivencia que persiguen disminuir la conductas contrarias.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s