Actividades Intercentros

1) Intercentros del Barrio Pescadería-La Chanca:

Desde el año 2.000 celebramos encuentros lúdico-deportivos intercentros con los colegios Amor de Dios y Virgen de la Chanca. En este curso escolar 2016-2017 se unirá, tras varios años de ausencia, el colegio Inés Relaño. También estuvo años atrás el colegio Mater Asunta.

Seguimos un esquema de juegos y deportes cooperativos, coeducativos y, sobre todo, orientados a la convivencia, la tolerancia y la igualdad. Festivales de juegos, fútbol cooperativo, miniolimpiadas de atletismo y, como guinda del pastel educativo, un encuentro de atletismo en el estadio, con medallero incluido, forman el menú anual de seis actividades que suelen dulcificarse con desayunos de convivencia en los distintos centros participantes.

2) Colegio amigo:

Partiendo de la idea de una excursión de ida y vuelta con un colegio almeriense, en los últimos veinte años hemos compartido experiencias de juego, deporte y educación, con los siguientes colegios de la provincia.

– CEIP Luis Siret.

– CEIP Ferrer Guardia.

– CEIP Loma de Santo Domingo

– CEIP San Agustín

 

3) IES Galileo:

El acrosport, adaptado con iniciación a la gimnasia y al parcour (partiendo de los gustos e intereses motrices del alumnado), y aderezado con coreografías pegadizas de reggaetón y otras músicas, ha sido y sigue siendo en invierno, un referente de la expresión y el disfrute. Bellas competiciones y exhibiciones en el instituto del barrio y en nuestro cole se han celebrado, quedando emotivos recuerdos y huellas en internet.