NORMAS DEL CLUB DEL FÚTBOL

1.El equipo formado por 5-6 jugadores debe cuidar de sus integrantes durante todo el curso para que ninguno de ellos cometa las siguientes irregularidades :

– pelearse en clase o recreos.

– hablar mal, con desprecio o insultando, a compañeros/ as y maestros/as.

– mostrar conductas racistas.

– ser expulsado por algún motivo grave.

2. Cada alumno y alumna tendrá un carnet del club de fútbol que deberá cuidar y entregar al término del recreo a su maestro o maestra. Sólo podrá jugar entregando al árbitro el carnet. El jugador que no lo presente, no podrá jugar ese día.

3. Los equipos serán mixtos y estarán compuestos por alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º mezclados, no pudiendo estar más de 2 alumnos o alumnas de un mismo curso en el mismo equipo

4. Si uno de los jugadores incumple el reglamento de comportamiento y convivencia, el tutor/a no le entregará el carnet del club, no pudiendo jugar el próximo partido previsto en el calendario

5. Cada equipo tendrá un nombre que los identifique. Éste no podrá contener palabras malsonantes o que falten el respeto a los miembros de la comunidad educativa.

6. Los conflictos en el campo de fútbol se resolverán pacíficamente y entre el alumnado, con el apoyo del árbitro y/o profesor/a presente. De no ser así, se expulsará al equipo que inicie el conflicto y no lo solucione fuera del campo. Si estas peleas suceden en 3 partidos, el equipo será penalizado durante los próximos 2 partidos que tengan previstos en el calendario, quedando éstos anotados como partidos perdidos. Si tras el castigo de 2 partidos sin jugar, continuasen los conflictos, el quipo podría solicitar la supervisión del club para cambiar a sus miembros y darle la oportunidad de continuar a los que tienen buen comportamiento.

7. La pista deberá estar cuidada sin basura ni líquidos.

8. Existe la figura del responsable del balón. Cuando suene el timbre, será el árbitro quien deberá recogerlo y depositarlo en su lugar. Los retrasos contarán como penalizaciones. Si no se hace caso al responsable y llegamos tarde a la fila, se podrá suspender el partido de fútbol programado para el día siguiente, anotándose éste com partido perdido para ambos equipos.

9. Los equipos a los que no les toque jugar, podrán participar en el rseto de juegos programados en el patio. También podrán animar y ver los partidos o colaborar en el funcionamiento de los campeonatos.

10. Se realizarán fotografías a los equipos que se constituyan y participen en los encuentros, y fotos individuales durante los partidos. A final de curso los jugadores/as que no hayan incumplido el reglamento de convivencia , se llevarán a casa una copia de su fotografía y el carnet de socio del CLUB DE FÚTBOL CEIP LA CHANCA. Además, estas fotografías formará parte de uno de los pasillos del colegio, junto con mensajes de convivencia, algunas experiencias vividas y sobre todo, los objetivos conseguidos a través del club.

escudo-la-chanca