PERIÓDICO ESCOLAR

Al comienzo de curso 2004/2005 un grupo de maestros del C.E.I.P. La Chanca, preocupados por llevar a cabo actividades que resultasen motivadoras al alumnado, planteó la posibilidad de realizar un periódico escolar.  A esta iniciativa fue uniéndose cada vez más miembros de nuestra comunidad escolar, y es por eso por lo que se decidió la creación de un grupo de trabajo, con objeto de organizar, coordinar y planificar todas nuestras actuaciones para llevar a cabo, lo mejor posible, esta actividad.

IMG_20180129_101649.jpg
Gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa, del asesoramiento por parte de expertos, y de la buena voluntad de las personas que han querido participar en nuestra iniciativa, ha resultado ser una experiencia muy gratificante para todos (alumnado, profesorado, padres y madres…).

Por todo ello nos hemos planteado llevar a cabo un proyecto más ambicioso, y utilizar esta actividad, “El Periódico”, como un elemento globalizador dentro de nuestra práctica, a partir del cual trabajar aspectos tan importantes como es la interculturalidad, la coeducación, la educación para la paz…

Además por su carácter divulgativo esperamos poder llegar con estos aprendizajes a las familias y al barrio a través del trabajo y de la experiencia de sus propios hijos/as en el Centro.