PINTAMOS NUESTRAS AULAS DE COLORES

Al inicio de este curso escolar 2016-2017, un grupo de maestros y maestras, motivados por ofrecer a los niños y niñas del barrio un ambiente pedagógico más alegre y acogedor, decidieron emprender un proyecto lleno de color arreglando las aulas donde trabajan cada día y píntandolas de colores alegres con mucha ilusión.

La empresa almeriense de pinturas “ANDRÉS VALERO PINTURAS”,  cuya andadura comercial comenzó en Cuevas del Almanzora en 1973, no dudó ni un instante en ponerse manos a la obra para sorprender a niños y maestros del CEIP La Chanca. Su fundador Andrés Valero, acogió esta iniciativa de su hijo Juan Pablo Valero, ahora director comercial de la empresa y la maestra del centro Ana González-Grano de Oro Perales, con mucha ilusión y entusiasmado por el proyecto, y sobre todo por el objetivo del mismo, que no es otro que hacer felices a los más pequeños del barrio de La Chanca.

Tras visitar el colegio, Juan Pablo Valero y José, encargado de la tienda que tienen en la capital almeriense, DONARON pintura suficiente para pintar las aulas que están en muy mal estado, ya que se quedaron sin terminar por falta de presupuesto, cuando en el curso 2012-2013, la Junta de Andalucía, reformó las instalaciones del centro casi en su totalidad.

img-20161003-wa0001
DSC_0148.JPGRafa y Jose, disfrutando de la alegría de los niños y niñas de primero del CEIP La Chanca

Ya han comenzado los trabajos de este grupo de maestros y maestras del CEIP La Chanca, a los que se han unido las limpiadoras del centro, NANI y LOLI, imparables en su ayuda en este proyecto, en el que cada día nos sorprenden avanzando, pintando y arreglando las estancias para que nuestros niños y niñas tengan espacios dignos de juego y aprendizaje.

img-20161108-wa0009

AULA DE PRIMERO DE PRIMARIA. PRIMERA PLANTA

ANTES                                                  DESPUÉS

En total se están pintando 15 aulas, la biblioteca del centro, sala de profesores, jefatura y secretaria del centro, algunas zonas de pasillos y los suelos de los balcones.

img-20161021-wa0044

img-20161021-wa0031

No contento con su gran esfuerzo y la ayuda prestada al centro, Juan Pablo Valero siguió luchando para mejorar las condiciones de nuestra escuela. Se puso en contacto con la empresa AKZO NOBEL consiguiendo más pintura  sin coste alguno para el centro, para adecentar los muros de la escuela, el interior del patio deportivo y el patio de educación infantil, también muy deteriorado.

Estamos muy contentos de poder vestir de colores nuestras clases y atender a los niños y niñas de La Chanca en un ambiente diseñado con cariño especialmente para ellos. La ilusión es infinita y las ganas de cambio inmensas. Gracias a este empujón de Andrés Valero Pinturas y el trabajo de un equipo docente entregado en su tiempo libre, los niños y niñas del barrio disfrutarán de una estancia más divertida y agradable en el centro. Inmersos en el nuevo camnio hacia el cambio de comunidad de aprendizaje, no nos quedaba otro camnio que el llenar nuestras aulas de alegría y colores. GRACIAS ANDRÉS, JUAN PABLO, RODRIGO, JOSE, RAFA, al equipo humano de maestros y limpiadoras que hacen posible lo que otros ven imposible. Nunca podremos olvidar tanto. Ya formáis parte de nuestro colegio para siempre.